Permiso de residencia en España, “Golden Visa”

Permiso de residencia en España, “Golden Visa”

Si no es español, acceda a un permiso de residencia en España con una inversión de más de 500.000 euros adquiriendo una propiedad en España.

¿Que es la “Golden Visa”?Golden Visa

Se trata de la Ley 14/2013 aprobada el 27 de septiembre, sobre la concesión de permisos de residencia para los ciudadanos extracomunitarios cuando se inviertan 500.000 euros libres de impuestos o más en el sector inmobiliario en España. La residencia en España también se otorgará a los familiares cercanos y dependientes del comprador, es decir, a los cónyuges, los hijos menor de edad y los padres.

Condiciones para la solicitud de la residencia en España

– No haber entrado o permanecido de forma ilegal en España o haber sido denegada la entrada en alguno de los países de la zona Schengen (el área Schengen* es un grupo de 26 países europeos que han eliminado los pasaportes y controles de inmigración de sus fronteras comunes).

– Ser ciudadano extracomunitario.

– Tener 18 años o más de edad.

– No tener antecedentes penales en España.

– Tener un seguro médico público o privado válido en España.

– Disponer de recursos económicos suficientes para mantener tanto al solicitante como a su familia en España.

* Los países que componen la Zona Schengen son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

¿Por cuanto tiempo es válida la “Golden Visa”?

Su duración inicial será por el periodo de 1 año. Dicho visado puede renovarse por dos años, siendo 5 años la duración máxima total de los permisos de residencia.

Además, cualquier persona que posea un permiso legal de residencia durante al menos 5 años, podría obtener la residencia permanente, o incluso la nacionalidad Española, si hubieran vivido en España de forma legal y efectiva durante esos 5 años.

Beneficios:

Derecho a viajar a España y a todos los 26 países de la zona de Schengen sin visado.

Disfrutar de una segunda residencia con paisajes únicos y playas privilegiadas como es Galicia.

Educar a sus hijos en otras culturas y en otros idiomas.

Gozar de la seguridad jurídica y civil de un país de la Unión Europea.

Desde #ittaGalicia ponemos a su disposición abogados especializados en inmigración y dispuestos a ayudarles en lo que necesiten.